Aguascalientes.- Ante el aumento en el número de pacientes internados, se confirma que hay un piso lleno en el Hospital de Zona número 1.
Incluso extraoficialmente se reporta que en ese hospital fallecieron este fin de semana cuatro pacientes, sin embargo, a muchos no se les cuenta como estadística de COVID-19 por la falta de resultados inmediatos en las pruebas que les aplican.
En lo que respecta al número de pacientes graves que ingresan al IMSS, una persona que trabaja en el área COVID nos confirmó que hay un piso lleno en el HGZ número 1, donde son 28 camas y hay otros 15 pacientes internados del HGZ número 2.
“Se recibía uno o dos pacientes, pero el pasado viernes llegaron cinco pacientes en la tarde. El sábado no hubo ingresos y el domingo nos llegaron niños; había cuatro y llegaron más el fin de semana”, dijo esta persona, quien pidió anonimato para evitar represalias.
Explicó que hay gente joven que está teniendo problemas serios con el virus.
“Incluso falleció una paciente de 39 años y otro joven como de 35 está intubado; otro de 43 también y si el paciente fallece antes de que esté el resultado de la prueba, no se cuenta en la estadística como fallecimiento por COVID”, dijo.