Aguascalientes.- Con el regreso a la “nueva normalidad”, la gente atascó de nuevo las paradas y los camiones urbanos sin guardar la sana distancia.
Así la movilidad está peor que antes y la falta de agilidad en las rutas de los urbanos se nota.
Desde esta semana el centro está convertido en un caos, pues apenas comenzaron a salir y todo está saturado.
La marcha de peatones en ciertas banquetas, las paradas de camión, el transporte público y comercios, a la gente le urgía salir, pero no toman en cuenta que todavía no existe un descenso en el número de contagios, al contrario, estamos a la alza.
Por otro lado, la movilidad del transporte público no ha tomado las medidas necesarias para no saturar sus rutas, pues desde antes ciertos camiones tienen saturación en el servicio y siguen dando una mala calidad en los trayectos, siendo una bomba de tiempo en cuestión de la sana distancia que a nivel federal se ordena.
Parece que en movilidad Aguascalientes no tiene un plan y las rutas deberían tomar medidas para las horas pico, ya que los trabajadores regresaron a las empresas y cada día se van sumando más a esta “nueva normalidad”.
Sobre todo porque viene mucha gente de los municipios donde no hay tantos contagios, por lo tanto esperamos se mejore el paso de los camiones urbanos.