Aguascalientes.- Con la reactivación de diversos sectores, el tráfico en diversos puntos de la ciudad se incrementó de forma considerable, tal es el caso de la zona norte y poniente, donde ayer se pudo apreciar filas de vehículos.
Ayer sábado comenzó la reactivación de la economía en el Estado, luego de dos meses de cierres debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, esto con la apertura de restaurantes, hoteles, algunos comercios, incluso merenderos y cervecerías.
Lo anterior quedó de manifiesto con el impresionante tráfico que pudo apreciarse en diversos puntos de la capital del Estado, tal es el caso de la zona norte y poniente.
Y es que aunque nos encontramos en la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus, y en el punto más álgido de contagios, la realidad es que a las personas parece ya no importarles esta emergencia sanitaria, por lo que han comenzado a salir a las calles como si nada.
Si bien no todos los negocios que se suponía reactivarían operaciones este sábado lo hicieron, lo cierto es que el flujo de vehículos en las calles aumentó de forma importante, tanto así que en algunos puntos como avenida Aguascalientes, al norte de la ciudad, podía apreciarse impresionantes cuellos de botella.
Lo mismo ocurrió en Segundo Anillo poniente, a la altura de los fraccionamientos Curtidores y Del Valle Río San Pedro, donde se pudo apreciar al mediodía de ayer sábado un importante flujo de vehículos.