Aguascalientes.- Merenderos, cenadurías, loncherías, zumba y gimnasios en Cosío ya pueden reabrir sus puertas, siempre y cuando acaten las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Así se dio a conocer vía un documento en el que de manera urgente se informa: ‘Preocupados por la economía de los cosillenses y sin dejar de lado la salud de los ciudadanos, continuamos con las estrategias para evitar la propagación del virus Covid-19’.
Luego se explica que ‘la Presidencia Municipal de Cosío tomó la decisión de abrir parcialmente merenderos, cenadurías, loncherías, zumba y gimnasios, cuidando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud’.
En este sentido, se informa que con la finalidad de evitar la propagación del virus, se determinó una serie de recomendaciones, detallando que para el caso de los merenderos, las cenadurías y las loncherías ‘está permitido el consumo de alimentos en el interior del establecimiento a un 50% de su capacidad; deberá colocarse un tapete húmedo con sanitizante o cloro en la entrada de su establecimiento; uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial; y se continúa con la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra’.
Para el caso de la zumba y gimnasios se precisa que ‘está permitido el acceso a un máximo de 10 personas (se recomienda hacer un rol de rutinas cada dos horas); deberá colocarse un tapete húmedo con sanitizante o cloro en la entrada de su establecimiento; uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial y se continúa con la sana distancia de 1.5 m entre una persona y otra’.
Con ello, se suma un municipio más a la reactivación de la economía de Aguascalientes, tal y como lo solicitara en días pasados el titular del Ejecutivo, quien aseguró que de lo contrario el siguiente gran mal que se enfrentaría es la carencia de recursos, lo que anticipó derivaría en un incremento de la delincuencia.