Aguascalientes.- Se reinicia la actividad económica en varias empresas del Parque Industrial y armadoras, entre éstas Nissan y Compas, esto con la aprobación y vigilancia de la Guardia Sanitaria, misma que dobló el número de trabajadores para realizar esta chamba, pues diariamente se vigilará que las empresas cumplan con los protocolos establecidos.
Ayer se llevó a cabo el reinicio paulatino de la economía, pues se busca que la gente pueda conservar su empleo y llevar recursos a sus familias, fue lo que dijo el góber Martín Orozco durante una visita a la empresa Gestamp Mexicana, dedicada a la fabricación de componentes para vehículos, ubicada en San Pancho.
Industrias como Continental, Cooper Standard, Gestamp Mexicana, Unipres Mexicana, Pont, Aurell y Armengol Mexicana, Tachi-s, Telas Laprotex, Bosch Frenados Mexicanos, Vantec Logistics son las que han comenzado actividades, con lo que se reactivaron más de 3 mil 300 empleos.
En el caso de Nissan y Compas, arrancaron algunos de sus procesos para poder activar maquinaria y comenzar la producción en los próximos días.