Aguascalientes.- Algunas medidas que deberán seguir trabajadores de Nissan como parte del protocolo del regreso laboral, tiene que ver desde salir de casa con el uniforme, desinfectar artículos personales, portar cubrebocas y en el trayecto evitar hablar.
Ya dentro de la empresa, además del lavado de manos y desinfección de herramientas deberán seguir marcas en el piso para evitar toparse de frente; en los comedores evitar charlas y cambio de cubrebocas. Además, depositar los cubrebocas en contenedores especiales.
Asimismo, se les están dando recomendaciones a seguir a los trabajadores de la armadora sobre el uso correcto de colocación de cubrebocas para evitar contaminación.
Hay que guardar sana distancia, no se debe saludar de mano, usar gel antibacterial en diversas áreas y en el comedor; tampoco se deberán compartir alimentos.
En caso de síntomas, como temperatura alta u otras características de la enfermedad, se debe tener vigilancia en casa y se deberá llamar a la autoridad epidemiológica de inmediato.
En la jornada de trabajo habrá limpieza de equipos.