Aguascalientes.- Nissan y las demás empresas automotrices están urgidas y preparadas para abrir en cuanto el gobierno federal lo permita, afirma Martín Orozco, siendo una de las principales fuentes de empleo para la raza de Aguas.
Explicó que la industria automotriz representa cerca de 120 mil empleos y no puede estar tanto tiempo parada, por lo que en la próxima semana estará chambeando gente de salud con autoridades de las plantas ensambladoras para diseñar las medidas y así evitar la propagación del COVID-19.
Incluso el góber está trabajando en conjunto con los gobernadores de Jalisco, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí para la reactivación económica de esta industria.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel González, señaló que está chambeando para que la Federación considere dentro del ramo esencial a la industria automotriz y se puedan reanudar operaciones el 18 de mayo.
Explicó que en el mes de marzo a causa de la contingencia se registró una baja en los empleos, siendo los ramos más afectados el comercial, servicios, transporte y construcción.