Aguascalientes.- “No sabemos hasta cuándo vamos a aguantar esta situación”, “salimos aunque sea que saquemos para los frijoles y las tortillas”, es lo que platicaron un vendedor ambulante y un bolero, que no se pueden dar el lujo de quedarse en sus domicilios y están padeciendo la difícil situación económica por la falta de movilidad.
También se pide piso parejo al momento que gobierno entrega los apoyos, ya que gente que trabaja no ha visto nada.
El bolero José Manuel platicó de su jale, que le da para que sus niños coman: “Ire patrón, estamos viendo con la esperanza de que llegue una boleada, pues ahora sólo hacemos unas cinco al día y son muchas”.
Dijo que al día saca apenas 65 pesos para la comida y es la cruda realidad que vive cuando llega a la casa, pues le ajusta sólo para lo básico.
Por otro lado, el vendedor contó que no hay nada más que hacer y finalmente no puede estar sin hacer nada en su casa, por lo que al vivir al día, tiene que salir a ganarse el sustento.
Además, espera que los gobiernos apoyen aunque sea en algo para poder aguantar este encierro y sobre todo los gastos que siguen saliendo, pues si bien ha escuchado de que reparten despensas y apoyo económico, no ha llegado todavía para todos.