Aguascalientes.- En el jardín del mariachi todavía la gente sale a pasear como si nada, se ponen a platicar o a comer; lo malo es que muchos son adultos mayores que salen, pero no por urgencia.
Los que están en más riesgo por el COVID-19 son las personas de la tercera edad y son quienes no debemos dejar salir, hay que cuidarlos y entre la misma familia hacernos cargo de ellos. Si es necesario, que la gente se organice y coopere para que no tengan que salir.
Algunos adultos mayores trabajan de boleros, de vendedores ambulantes y de cerillitos, pero agarran este jardín para juntarse a platicar aunque ya no tengan que salir a otras actividades.
Lo que está mal es que ya entramos en la Fase 3 y ya no pueden estar en este sitio poniéndose en riesgo.
Esperamos que alguna autoridad les haga el recordatorio de que deben guardarse en sus domicilios si no tienen alguna razón importante para salir y en caso de que así lo hagan, se coloquen cubrebocas y tomen las medidas necesarias.
Las personas adultas mayores y con enfermedades crónicas tienen un mayor riesgo de complicaciones en caso de contagiarse del coronavirus.