Aguascalientes.- Vecinos de fraccionamientos de la zona poniente de la capital tales como La Soledad, Bosque Sereno y San Marcos, se quejaron de la falta de agua potable, situación que les impide realizar cuestiones tan básicas como lavarse las manos, que es tan indispensable en esta contingencia sanitaria.
Pese a la pandemia por el Covid-19 y a que la Concesionaria aseguró que en este período no habría cortes en el servicio de agua potable, la realidad es que los hidrocálidos continúan padeciendo la falta del líquido vital, tal como sucede ahora en tres fraccionamientos de la zona poniente, donde ayer sábado amanecieron sin gota de agua.
En los fraccionamientos La Soledad, San Marcos y Bosque Sereno fue donde se reportó esta falta de agua, argumentando fallas en el pozo que les suministra el líquido vital y las cuales supuestamente serían subsanadas en un par de horas, lo cual no sucedió.
Los vecinos comentaron que desde el viernes la presión comenzó a bajar, a tal grado que únicamente salía “un chorrito” de los grifos, no obstante, ayer sábado la situación empeoró y ahora únicamente sale aire.
“Ahorita estamos con la contingencia sanitaria, es increíble que nos dejen sin agua justo ahora cuando más la necesitamos, y así quieren que nos lavemos las manos a cada rato, si no hay ni gota. Uno paga a tiempo su recibo y esto es lo que recibe, puro aire y nada de agua”, se quejó una vecina de la zona.
Comentaron que no es la primera vez que falta el agua potable en esta zona, siendo lo más lamentable que justo ahora, cuando se anunció por parte de la Concesionaria que no habría cortes por la contingencia por el Covid-19, sea cuando no haya ni gota de líquido vital en las casas.