Aguascalientes.- Estudiantes de la UAA lanzan petición a través de la plataforma change.org para que se les reduzcan o condonen las colegiaturas durante la contingencia sanitaria. Dicha petición acumula ya más de 3,900 firmas.
Los alumnos de la Máxima Casa de Estudios están requiriendo que en este período de contingencia por el Covid-19 se les dejen de cobrar colegiaturas o bien éstas se reduzcan, pues no es posible que ni siquiera estén asistiendo a clases presenciales y aun así se les siga cobrando.
En ese sentido, desde hace cinco días jóvenes universitarios lanzaron una petición a través de la plataforma change.org precisamente para que se les reduzcan o bien se les condonen las colegiaturas durante esta contingencia sanitaria.
Dicha petición, que acumula casi las cuatro mil firmas, señala lo siguiente:
“El motivo de esta petición es condonar o reducir el costo de la colegiatura en la Universidad Autónoma de Aguascalientes mientras estemos en contingencia por el Covid-19. Durante la contingencia se sigue cobrando la colegiatura, pero hay que analizar todo el panorama. En este tiempo no asistimos a clases presenciales, sólo se hace uso de la plataforma virtual. Por consecuencia, los alumnos no hacemos mínimo uso de las instalaciones y la universidad ahorra en ese aspecto, reduce sus insumos en luz para las aulas, agua y material de papelería entre otros tantos. En contraparte, los universitarios hacemos doble gasto al ocupar equipo de cómputo e internet para hacer los trabajos virtuales y poder concluir nuestro curso”.
A ello habrá que sumarle que existen estudiantes tanto foráneos y locales, que tienen que trabajar para pagar sus estudios y que, por la contingencia, los centros donde laboran fueron cerrados y no en todos los casos con goce de sueldo.
De igual forma están los casos de padres de familia con negocio propio que han visto afectadas sus ganancias por la contingencia, de ahí el llamado a que se reduzcan las colegiaturas en este período o bien se condonen.