Aguascalientes.- Ahora en el Fidel Velázquez es donde se tiene desabasto de agua, por lo que vecinos piden pipas para no tener problemas con el riesgo de contagios, ya que no hay para lo más básico y para limpieza de las casas.
Está gacho vivir así, además porque el calor está empezando a todo lo que da y dejan trastes, ropa sucia y su casa hecha un despapaye antes de salir al jale y no pueden tener los cuidados de limpieza que son de ley en este tiempo.
Piden con urgencia la activación de las autoridades para evitar la propagación del virus mediante la falta del servicio del agua, pues quedan a expensas de dañar la salud de sus familias.
Es ahora cuando todavía la autoridad puede actuar y tomar acciones antes de que se disparen los casos de contagio de COVID-19, si bien se hacen campañas no tienen sentido cuando falta un servicio tan fundamental como es el agua.
De tal forma que no sólo es cuestión de las familias, también se requiere voluntad de los empresarios, políticos y sociedad en general.