Aguascalientes.- Tremendo desmadre se armó este martes en las entradas de las escuelas, pues mientras que en algunas se les tomaba la temperatura a las bendis, en otras se les pedía que se llenara una carta compromiso a los papás o tutores de que no presentaban ningún síntoma de malestar.
Aunque las autoridades educativas suspenderán las clases de manera oficial hasta el viernes 20, ya se empezó a ver mucho ausentismo en las escuelas, por ejemplo, en la primaria “Moctezuma”, ubicada en el Soli III, tuvo presencia de un 50% de alumnos; mientras que en la Secundaria número 26 se notó una ausencia hasta del 60%. Cabe señalar que se les dejó a consideración la asistencia durante esta semana, según el titular del IEA, quien apeló a la responsabilidad de los padres de familia.
Por otra parte, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y otras universidades, en su mayoría privadas, optaron ya por suspender las clases presenciales y realizar los trabajos y tareas en línea, como medidas ante la posible propagación del coronavirus.