Aguascalientes.- Algunas trabas y sorpresas se pueden encontrar quienes tramitan su apoyo “68 y Más”, uno de ellos, el tema de los homónimos, donde se les retrasa el papeleo, pero finalmente entran al programa Bienestar.
Tal es el caso de una persona que estuvo yendo a las oficinas y le comentaron que este error ocurría en el sistema, pero que podría entrar luego de llenar un formato especial, donde se daría seguimiento a su caso.
En el tema de homónimos es cuando se replica el nombre, pero la persona no puede acceder al apoyo por obvias razones y entonces se le debe dar unos papeles a llenar.
La persona involucrada se quejó de que le habían negado al principio este recurso de “68 y Más”, sin embargo, en oficinas de la Secretaría de Bienestar comentaron que ésta es frecuente que surja en el sistema.
La distribución de este programa que apoya a adultos mayores es importante e indispensable para muchas familias, que es para ellos su único ingreso en donde les ayuda a tener una vejez un poco más digna y tranquila, pues al no recibirla se exponen a vivir numerosas carencias, ya que la mayoría no tiene una actividad para ganar algo de dinero.