Aguascalientes.- Ante la declaración de pandemia del coronavirus, (COVID-19) realizada por la Organización Mundial de la Salud, la Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha tomado muy en serio retomar algunas medidas de prevención y contención, esto con la finalidad de estar al tiro ante cualquier caso que se pueda presentar.
La mañana de este jueves empezaron a realizar filtros de detección en las puertas de acceso a la institución, aunque sus aparatitos para tomar la temperatura estaban un poco alterados, pues algunos estudiantes a quienes se les practicaron las pruebas se quejaron, pues salían hasta con 40 grados de temperatura y los estuvieron regresando a sus cantones para que recibieran atención inmediata.
Es de reconocerse que hasta el momento la Autónoma es la única institución que ha implementado medidas ante esta pandemia, ya que ni empresarios ni autoridades han sabido qué hacer ante esta amenaza.
Por su parte, la universidad canceló hasta nuevo aviso todo tipo de eventos, congresos, ceremonias o actos de carácter oficial en el cual se implique la asistencia de más de 60 personas.