Aguascalientes.- En riesgo la chamba de la raza de Nissan y demás proveedoras si no se resuelve la bronca del coronavirus a mediados de este mes, pues han dado ese plazo para que el jale de esas empresas no se vea afectado por los productos que traen de China.
Manuel Alejandro González, secretario de Desarrollo Económico, dijo que entre el 15 y 20 de marzo serían las fechas límites para poder mantener un nivel de operación normal con base a los inventarios que tienen estas empresas, pero que si esto se alargara se puede caer en algunos paros.
Indicó que el stock de materiales en varias empresas comienza a escasear y es que en China hay paros completos de fábricas y navieras a causa del coronavirus y eso hace que no se estén enviando productos al resto del mundo.
Explicó que ante esta bronca se abren nuevas oportunidades para la manufactura en México y en Aguascalientes, sin embargo, montar una nueva línea de producción local no se hace de un día para otro. Cabe decir que no sólo Nissan estaría siendo afectada, sino proveedoras de la empresa nipona, que demandan productos chinos, como componentes electrónicos y acero.