Aguascalientes.- El coronavirus pega aquí en Agüitas y aunque los dos pacientes que están siendo analizados por presuntamente haber contraído el virus durante un viaje a Italia no han sido confirmados, se encienden los focos rojos.
El secretario de Salud, Miguel Angel Piza, precisó que había ocho casos sospechosos, pero todos salieron negativos y que se está en espera de las pruebas del INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) para descartar o confirmar si estas dos personas tienen el virus.
Por su parte, el gobernador Martín Orozco señaló que en la primera prueba que se aplicó a estas dos personas salieron negativo al coronavirus, pero llamó a tomar las medidas necesarias.
“El día 4 de marzo tendremos una reunión los 32 gobernadores con la Secretaría de Salud Federal, donde se nos darán indicaciones muy precisas”, dijo.
Pidió también tranquilidad a la ciudadanía, pues aseguró se tiene lo necesario en caso de que se ofrezca y se evitará que esto de la enfermedad llegue a mayores.