Basta ya de “fue su culpa”, “quién le manda”, “se lo buscó”, hay que ponernos pilas y hacer conciencia en lugar de andar criticando.
Aguascalientes.- Es momento de que la raza tome conciencia sobre lo que opina y juzga sobre las mujeres que son violentadas.
Indica el Instituto de la Mujer que cada día aumentan los casos y tanto la sociedad como el gobierno no se preocupan por solidarizarse con las víctimas.
No se trata sólo de sanciones, sino de concientizar a toda la población y ver qué se ha estado haciendo para que se llegue a cometer estos actos.
Ni aunque les pongan las sanciones más extremas a los hombres violentos van a acabar con el feminicidio, es necesario que se den cuenta de lo que están viviendo las mujeres y que el feminicidio es el producto de una serie de ataques de violencia que se estuvo viviendo antes, entonces se debe estar más atento, ayudar, escuchar y prevenir que se llegue a quitarles la vida a las mujeres.
Es momento de que todos los niveles de gobierno se involucren más, que se pongan a chambear, que la Fiscalía se ponga las pilas en los temas de violencia de género, que se cuiden los protocolos de investigación, que se haga justicia y se les castigue como asesinos.
Ya no se debe permitir que queden impunes los casos de violencia, se deben implementar políticas de prevención y protección a la mujer.