Aguascalientes.- Atado de manos se dice presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso, quien señala que para que un adolescente que cometa delitos graves como homicidio tenga más años en el bote se tienen que hacer modificaciones a la ley federal, esto ante la queja de familiares, amigos y de la ciudadanía por la morrita asesinada en Chuy Merry.
Guillermo Alaniz, diputado-presidente de la Comisión de Justicia, con respecto al caso del menor de 14 años que cometió feminicidio en contra de una jovencita de igual edad en Jesús María y de quien ayer mismo se realizó la audiencia, dijo que el Congreso local está imposibilitado de crear penas más severas con adolescentes que cometen delitos graves.
“Recordemos que la Constitución y el tema de las penas son garantistas. En México así se establece, de tal suerte que tendríamos que hacer un análisis desde el ámbito federal, porque localmente se establece la garantía para menores, sean niñas, niños y adolescentes”, dijo.
Ayer familiares de la jovencita asesinada y vecinos de San Miguelito se manifestaron para exigir justicia en las instalaciones de los juzgados del Sistema para Justicia para Adolescentes.