Aguascalientes.- Que les quede bien claro que la poli no tiene permiso, es decir, no están facultados para revisar las mochilas de sus bendiciones, ellos están afuera de las escuelas por si se requiere su apoyo.
La revisión la hacen directamente los papás o tutores y alguna maestra facultada como la dire o la encargada del grupo, algunas veces sí se pide la presencia de la poli, en otras ocasiones se pide el apoyo para hacer visitas guiadas y prevención del delito en escuelas.
Los polis son los encargados de dar pláticas a los chavos en el uso de armas de fuego, el uso de drogas o algunas otras cosas en las que se pueda llegar a incurrir, siempre con la intención de prevenir y concientizar sobre las consecuencias que pueden ser fatales.
Se han recibido pitazos de los mismos maestros, en donde se han encontrado alumnos en posesión de enervantes, se les brinda asesoría y se atiende el reporte.
Por lo pronto vigilan en los alrededores de las escuelas, en donde ya se han detenido hasta 12 morros que traían yerba de la verde o en otros casos que han asaltado a estudiantes.