Aguascalientes.- Les ha pegado gacho a los trabajadores que les quitaron el subsidio pa’ comprar un cantón, pues ahora es más difícil pensar en poder hacerse de un patrimonio, ya que los créditos se vuelven impagables.
No les alcanza ni pa’ comprar una de 400 ó 500 mil varos.
Bajó tremendamente la venta de casas económicas hasta un 26% por los efectos que se desataron por la eliminación de los subsidios y a la gente ya no le alcanza pa’ comprar su casa, por lo que se frenó la venta de la línea económica.
Se están teniendo reuniones con Infonavit, ya que este problema no puede quedarse sin solución y la raza necesita por derecho un cantón para vivir, un patrimonio, todos tienen derecho a una casa digna.
Se está viendo la manera para que gente que gana por abajo de los cinco salarios mínimos y con ese mismo pago mensual puedan alcanzar un crédito superior, que se manejen tasas de interés con la regla de que el que menos tiene paga menos y el que más tiene, pues paga más.
Se tienen planes de que se puedan compartir los créditos con familiares de primer grado, es decir, que se junten un padre y un hijo o dos hermanos para aumentar la capacidad de pago.