Aguascalientes.- Las colonias Palomino Dena, Cumbres y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, son donde más vandalizan los camiones urbanos, en donde sus habitantes llegan hasta a apedrear las unidades e incluso en los patios de encierro se han tenido problemas con camiones dañados que se les han metido para romperles los cristales y rayarlos.
Incluso se menciona que a diario al menos un autobús de transporte público urbano es vandalizado durante la prestación del servicio en diferentes puntos de la ciudad, así lo informó el encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre.
El funcionario apuntó: “Las agresiones más comunes son que les rompan los cristales, lo cual representa un serio peligro para los usuarios y para el operador, además del gasto oneroso para el empresario y también hay que considerar que en ese momento la unidad se debe sacar de circulación para ser reparada y es en detrimento del servicio diario”.
Luego aseguró: “Las unidades que amanecen dañadas o que se dañan durante algún recorrido deben repararse de inmediato; se han tenido que reponer los cristales a la brevedad para que puedan circular, ya que sin éstos no se les permite salir a prestar el servicio, como antaño sí sucedía”.
Comentó que tales actos de vandalismo se dan en todas las unidades, nuevas y viejas, de modo que para el caso de las unidades de reciente incorporación ya se han detectado algunos camiones con rayaduras y pintas en ventanales y asientos, entre otros daños.