Aguascalientes.- Al corralón más de 1,000 vehículos por negarse a hacer el cambio de placas, trámite en el que se ha avanzado más de un 70 por ciento, pero aún faltan cerca de 180 mil carros de regularizarse, pues hay adeudos de hasta 30 mil varos.
Esto lo dio a conocer al rendir su informe anual el secretario de Finanzas, Jaime González, quien dijo que en lo que respecta al replaqueo, se cumplió casi con la totalidad del objetivo.
“Nosotros nos limitamos al tema del canje, si a un vehículo de placas vencidas lo metimos al corralón es porque está en una situación irregular”, dijo.
Explicó que el 17 de junio comenzó el operativo de retiro de vehículos con placas vencidas y se suspendió temporalmente el martes pasado, señalando que se han remitido más de 1,000 carros a los corralones.
“Y son muy pocos, creo que dio buen resultado, pues si por un lado hubo molestias, varias personas se mostraron agradecidas por los que no cumplieron oportunamente con su obligación”.
Mencionó que para los que faltan de regularizarse en el replaqueo, se están mandando cartas de invitación y han llegado ciudadanos con grandes adeudos, de hasta 30 mil pesos.