Aguascalientes.- Más de 60 comercios se verán afectados por la construcción del nuevo puente en Mariano Hidalgo y segundo arete, eso sin contar que hasta 200 empleados que trabajan por comisión les darán en la torre.
Las obras están programadas para seis meses, según les comentaron los encargados por parte del góber que los visitaron para avisarles de la construcción de dicha obra, además de llevarles su buen bolo de consolación.
Hay negocios que ya tienen más de 20 años en la zona y que prácticamente quedarán atrapados en las obras. Los comerciantes se dicen preocupados, ya que si de por sí les pegará la cuesta de enero, ahora con los de las obras se irán para abajo.
Ya están buscando algunas alternativas para no morir, hay quienes buscarán comprar una moto de reparto y atender a sus clientes por teléfono, ya que no tendrán fácil acceso a su negocio.
Por otra parte los que venden comida de plano dicen que los amolaron, pues aparte de tapar el paso, la tierra les afectará seriamente al igual que a las tiendas de ropa que están sobre el anillo.
Algunos se preguntan también qué pasará con los árboles.