Aguascalientes.- Asegura MOS que está haciendo la chamba del preciso AMLO, pues dice no existe tal estrategia nacional, pues cada estado se rige bajo su propio plan de seguridad y combate delitos federales, cuando la ley establece que la Federación debe combatir a la delincuencia organizada.
El gobernador Martín Orozco dejó en claro que no va a ir a diario a las reuniones de seguridad, sino cada mes como lo ha venido haciendo, señalando que levantarse temprano no es parte de la estrategia de seguridad.
“Le comentamos al secretario Alfonso Durazo que cada estado trae su estrategia para poder tener una tranquilidad, no hay estrategia nacional y estamos combatiendo delitos federales. En realidad si hemos detenido 150 en lo que va de la administración, les aseguro que de esos el 90 por ciento son por delitos federales”, dijo.
Se cuestionó además cuántas órdenes de aprehensión tendrían las corporaciones federales en Aguascalientes contra delincuentes.
“El trabajo lo estamos haciendo nosotros cuando sólo debemos de coadyuvar, como dice la ley, al tratarse de la delincuencia organizada”.