Aguascalientes.- A partir de este fin de semana y hasta la Nochebuena se mantendrá una elevada afluencia de consumidores tanto en el Centro Histórico como en tiendas departamentales, centros y plazas comerciales.
Desde ayer los puntos mencionados comenzaron a abarrotarse, esta vez no sólo de mirones, sino de consumidores con dinero para realizar sus compras navideñas.
Conforme se acerque la celebración del 24 de diciembre aumentará también la presencia de gente en los comercios y con ello repuntarán las ventas de manera significativa.
El presidente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra, comentó que este fin de semana es catalogado como uno de los fuertes de la temporada, aunque el mejor será el próximo.
Por lo tanto comenzó a registrarse lleno total sobre todo en los centros comerciales del norte y sur de la ciudad más concurridos, y el movimiento será permanente hasta que concluyan las fiestas navideñas, rei-teró el representante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CANACO).
Dijo que las expectativas de su sector son cada vez más positivas, por lo que se espera una ligera mejoría que les permita subsanar las bajas ventas que se presentaron en los períodos más críticos del año.
De manera general se espera que el repunte supere el que se registró durante la temporada pasada en un promedio entre el 7 y 8 por ciento.
Por su parte los comercios están listos para responder a la demanda de los consumidores con variedad en sus mercancías de los distintos giros.
Algunos optaron por contrataciones temporales de trabajadores para agilizar la atención a los clientes y para el reforzamiento de la seguridad en los comercios.