Aguascalientes.- Cada 12 de diciembre los mexicanos estamos de fiesta, celebramos a La Patrona de México y de América, la Virgen Morena, La Guadalupana.
Con danzas, mariachis y cohetes desde muy temprano se cantaron las tradicionales Mañanitas a la Virgen en los diferentes templos dedicados a ella.
Hoy, el Santuario de Guadalupe está de manteles largos, lleno de rosas y dulces perfumes, en el que se vive un gran ambiente de fiesta, todo el día están llegando peregrinos para agradecer a La Morenita por todos los favores concedidos y para pedirle su protección.
Cada hora estarán llegando peregrinaciones, carros alegóricos y diferentes grupos de fieles que quieren demostrar el gran amor, fervor y agradecimiento a su Morenita.
A las 12 del medio día será la Misa de las Rosas, en la que el señor obispo bendecirá cada flor que se le ha llevado hasta su altar.
Hay familias que siguen la tradición de vestir a sus niños como Juan Dieguito o con el manto de la Virgen para llevarlos en este día especial a que sean bendecidos o por pagar una manda en la que la Virgen les haya hecho un milagro.