Aguascalientes.- Chavitos de 8 años ya andan metidos en broncas por consumo de drogas, en su mayoría al alcohol y al crystal, quienes han tenido que ser mandados a albergues especiales para tratar estas adicciones.
La directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías, dio a conocer que han detectado casos de chavitos de tan sólo 8 años de edad que ya tienen problemas con las drogas.
“Hemos tenido algunos casos y el ISSEA nos apoya muy fuertemente. Se atienden a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones y cuando es posible los mandamos a algunos albergues especializados para que puedan ser atendidos”, señaló.
Explicó que una vez que se estabilizan hablan con sus familiares y se dan a la tarea de buscar las estancias convenientes para que puedan entrar a un proceso de rehabilitación y salgan de esta problemática.
Los niños cada vez tienen más contacto con las drogas y el alcohol.
Nancy Macías dijo que el hecho de que las adicciones se dieran en edades más tempranas se debía a un fenómeno nacional, donde cada vez más hay un contacto con las drogas y el alcohol.
Dijo desconocer la cifra exacta de menores atendidos hasta este momento, sin embargo, hizo un llamado ante la carencia de lugares o centros a nivel local donde puedan internarse estos menores para ser tratados.
Comentó que el crystal es lo que más consumen y que son hijos de padres adictos, pues entran a esto por la influencia del entorno familiar.