Aguascalientes.- Que no caduquen los abusos, agresiones y todo tipo de violencia hacia la mujer, pide fiscal estatal, pues por esta razón muchos agresores se salvan de la justicia y sus delitos quedan impunes.
El fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, consideró importante que no caduquen los hechos delictivos en contra de los agresores de mujeres, por lo que pidió a los diputados trabajen para lograr que haya un castigo a hombres violentadores.
“De acuerdo a la experiencia que tengo como juez y en un año y ocho meses como fiscal veo que hay una fuerte problemática en este sentido y hago esta propuesta, la cual voy a procurar que se haga realidad en Aguascalientes, ya que muchas agresiones y hechos delictivos hacia las mujeres caducan. Incluso ahorita se daba a conocer que había 84 mil casos de agresiones que se quedaron sin una solución jurídica y eso es aplaudir a la impunidad”, señaló.
Dijo que la violencia en contra de las mujeres afecta a todos, pues no sólo ellas son víctimas directas, sino que hay víctimas indirectas, pues la violencia se da en la familia, por lo que ésta es una situación de la que no podemos ser sordos y ciegos.