Aguascalientes.- Durante más de seis meses “Alondra”, a quien llamaremos así por cuestiones de seguridad, sufrió acoso, amenazas y todo tipo de violencia psicológica, donde su agresor la amenazaba por redes diciéndole que la iba a matar lentamente y viéndola a los ojos, ahora este tipo ya está tras las rejas.
En el pasado mes de octubre, “Alondra” acudió al Observatorio de Violencia Social y de Género en busca de apoyo, pues quien había sido su pareja la amenazaba constantemente, incluso llegó a recibir en su teléfono personal cerca de 1,300 mensajes en menos de 48 horas, donde la amenazaba de muerte.
Entre los mensajes que ella recibía en su número personal: “una bala en la cabeza nadie se la quitaba”, “te voy a matar, lentamente y viéndote a los ojos”, los cuales presentó ante el Centro de Justicia para Mujeres.
El agresor fue expulsado de la escuela donde estudiaba, ya que el acoso hacia “Alondra” también era de perseguirla continuamente, pero hace dos semanas fue girada una orden de aprehensión a este hombre por el delito de amenazas y aunque la investigación continúa, por lo pronto está en el bote.