Aguascalientes, Ags.- En promedio, cuatro de cada diez menores resguardados por el DIF ha sido porque sus padres le ponen gacho a la droga; incluso se han reforzado las acciones para quitarles la patria potestad y que sean adoptados por otras familias.
La directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Pacheco, dio a conocer referente al reguardo de menores, que en los últimos días han realizado en Casa DIF, que al menos un 35 ó 40 por ciento sus padres tenían problemas con los narcóticos.
“La mayoría de los niños que están bajo nuestro cuidado estaban bajo algún tipo de violencia. Actualmente son 85 y estamos llevando a cabo acciones intensivas para que pierdan los padres la patria potestad y puedan ser adoptados”, dijo.
Mencionó que cada vez más se acercan parejas con el fin de adoptar a un menor.
“Nuestra labor es garantizar que estos niños puedan crecer dentro de una familia y que permanezca lo menos tiempo posible albergados”.
En tanto, hay 40 parejas que están en espera de un menor, siendo que los niños que ya están listos para ser adoptados anda en un promedio de 25.