Aguascalientes.- El consumo de crystal es una de las causas por las que ha aumentado la violencia familiar, si bien las más afectadas son las mujeres que son golpeadas por sus parejas drogadas, hay casos en que también ellas lo consumen y la situación empeora, pues no sólo sale afectada la pareja, sino también los hijos y el resto de la familia.
La violencia extrema hacia la mujer ha aumentado muchísimo porque los agresores ya no son sólo borrachos que al calor del alcohol se van encima de su pareja, sino que también le revuelven con droga y por ser de las más baratas, el crystal es lo que más tienen al alcance.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, Zayra Rosales Tirado, dio a conocer que todavía el año pasado, una de las causas por las que había violencia era el alcoholismo, pero ahora se ha sumado el consumo de crystal, que provoca que quien se droga con esto se vuelve más agresivo.
La situación es que la mayoría de los casos de violencia en la casa no se denuncian por la dependencia emocional o económica que se tiene la pareja adicta principalmente.