sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muchos teachers ya regresaron al aula

Aguascalientes.- A partir de ayer al fin volvieron a dar clases 200 maestros de inglés en escuelas públicas, todavía unos 3,000 chavillos seguirán sin esta oportunidad, pues no hay suficiente recurso para que todas las primarias cuenten con un teacher.
El director del IEA, Raúl Silva Perezchica, comentó que todavía hay teachers que mantienen la demanda de reinstalación en su plaza, pero esto no puede ser porque no han demostrado que tengan licenciatura en inglés y ni siquiera el dominio del idioma como para ser maestro.
Dijo que de los casi 250 que tenían demanda contra el IEA y que exigían les regresaran su plaza que les fue asignada en el sexenio pasado, sólo quedan unos 25 con ese pendiente, pero necesitan demostrar que tienen la licenciatura y están debidamente preparados para estar al frente de un grupo.
Y es que aseguró, se ha encontrado que éstos obtuvieron la plaza como favor político y sin tener la preparación necesaria para dar esta clase, lo que de entrada es una situación irregular.
Mencionó que para los casi 3,000 chavos que todavía no tienen clases de inglés, se está buscando alguna alternativa para que tengan esta materia que debe ser ya obligatoria.

Latest Posts

PDF