Aguascalientes, Ags.-Personas recurren ya a poner cadena a las cajuelas de sus carros para evitar que les vuelen la llanta de refacción y el gato.
Como se muestra en la imagen, aquí el ingenio también sale con tal de no salir perjudicados por los ratas, esto en Colinas del Río.
La otra es que cuando dejan varios carros estacionados también encadenan los vehículos entre sí o a los postes, para que en caso de un intento de robo, se denote lo que está ocurriendo y obviamente les hacen doblemente difícil la chamba a los ratas, por lo que por lógica los delincuentes eligen otros vehículos que se vean facilitos.
Vemos este tipo de creatividad para evitar los embates de los delincuentes, cuando por ejemplo los ciudadanos ponen letreros para amenazar con la llegada de la poli por hechos delictivos, donde los propios vecinos están organizados con sus cámaras.
Igual aplica en colonias conflictivas, que por las noches es quitarles la batería a los carros cuando se quedan afuera de la vivienda y no se cuenta con cochera, pues de lo contrario los dueños no duermen por la zozobra.