Aguascalientes.- Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Palomino Dena, Guadalupe Peralta, Valle de los Cactus, Mirador de las Culturas y Pericos, son las colonias en estos momentos más conflictivas de la ciudad, los delincuentes a diario hacen de las suyas y escapan con gran habilidad rumbo al monte, sin que la Policía les dé alcance.
En estas colonias ubicadas al oriente de la ciudad se cometen todo tipo de delitos, los más recurrentes el robo tipo tumbador y en sus distintas modalidades.
Quienes pretendan circular por estos fraccionamientos deben tomar medidas de prevención para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Las riñas son también una constante en estas colonias, las cuales se desatan sobre todo durante los fines de semana, con la participación de hombres y mujeres por parejo, adultos y adolescentes.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, reconoció que las colonias conflictivas del sur de la ciudad no se quedan atrás, también tienen su problemática particular, sin embargo hoy en día la mayor incidencia delictiva se concentra en los puntos mencionados del oriente de la ciudad.
Los elementos de la Policía Municipal tienen la instrucción de no descuidar esas zonas “calientes” donde los delincuentes pegan y salen huyendo hacia el monte, sobre todo en los fraccionamientos ubicados en las zonas periféricas.
“Seguimos trabajando”, manifestó al resaltar que las colonias localizadas cerca de la salida a San Luis son las más conflictivas, las que dan mayores dolores de cabeza tanto a la sociedad como a los habitantes de las mismas.
Reconoció que cuando interviene la Policía los rateros se esconden en el monte y difícilmente se les puede capturar.