Aguascalientes.- Activaron hoteleros de la Zona Centro medidas de seguridad para el registro de sus clientes y cámaras de seguridad luego de la muerte de la abogada en el Hotel Belén.
Recepcionistas deben estar atentos a la identificación de la persona que se hospeda, que estén correctos los datos que da el visitante de su credencial del IFE u otra identificación personal.
Se pasa a revisar el vehículo que registra la persona, hacer anotaciones del número de personas que le acompañan, si recibe visitas o no, los horarios que maneja de entrada y salida, los días de permanencia, frecuencia de visitas y registrar si son foráneos.
Algunos dueños de negocios dicen que seguían desde antes este tipo de protocolos e invitan para que otros hoteles, sin importar sus visitantes, accionar un protocolo de seguridad.
Más aún porque llegan huéspedes de otros lugares y se puede propiciar que usen las instalaciones para cruce de drogas, hechos delictivos, actos de violencia, delitos sexuales, por lo que dijeron estar al tanto para frenar actividades sospechosas.