Aguascalientes, Ags.-Ya no pueden con tanta rata en Santa Anita.
En las casas de entre el primer y segundo anillo de Circunvalación son más de 10 vivales los que hacen de las suyas entre las doce y cinco de la mañana, pues trabajan como Juan por su casa y no hay patrulla que vigile, dicen los vecinos.
Es el caso que varias cámaras de vigilancia han captado que una pareja: hombre y mujer, hacen los rondines necesarios principalmente en fin de semana para ver en qué casa se pueden meter, aunque primero se roban o rompen las cámaras para que supuestamente no los descubran.
Esas imágenes ya fueron difundidas en redes sociales y a la poli ni siquiera ir, pues dijeron los afectados:“sabemos que no harán nada, si no atienden nuestro llamado menos la denuncia”.
Y no sólo es que se brinquen a las casas, pues los tumbadores abundan por Canal Interceptor desde donde se ve el primer anillo pero ni así se detienen, tan sólo de viernes a lunes asaltaron a por lo menos una persona al día a la altura del Mendel.
Lo peor de esto es que la gente no se atreve a ayudar para no tener que enfrentar a los delincuentes y al llamar a la poli, en la mayoría de los casos ni se aparecen para atender.