Aguascalientes, Ags.-La falta de trabajo en la industria de la construcción ha obligado a que los empresarios no tengan de otra más que despedir a los albañiles y darles la esperanza de que cuando mejoren las cosas puedan recontratarlos.
Aunque es doloroso dejarlos sin chamba, se espera que esto sea temporal y que la falta de obras y dinero para seguir trabajando en las constructoras no sea por más de 2 meses, “esperamos que el gobierno federal se decida a enviar más dinero y que el del estado siga gestionando para salir del atorón”.
Lo anterior lo dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Francisco Romero David, quien comentó que hay confianza en que sus albañiles que fueron despedidos momentáneamente encuentren trabajo, “son gente multichamba y luego se saben mover de un lado a otro, aunque es entendible que la situación es difícil para todos”, agregó.
El empresario de la construcción refirió que mientras no haya recursos para obras públicas o que caigan a cuentagotas, también estarán suspendidos otros proyectos que ya estaban asegurados, como la ampliación de naves industriales de grandes empresas.