Aguascalientes, Ags.-Chavos de secu le atoran un chorro a la mariguana, pero después de seis meses se pasan al crystal, siendo que por esta droga se dan más de la mitad de atenciones; incluso se ha detectado que niños de 9 años ya han experimentando con ella.
El director de Centros de Integración Juvenil (CIJ), Mario García Martínez, lamentó que en el nivel de secundaria, la mariguana sea la droga más utilizada entre los estudiantes y de acuerdo con un estudio del comportamiento del uso de drogas, estos jóvenes después de seis meses de fumar esa hierba están en contacto con el crystal, situación que deriva en deserción escolar y la posibilidad de que se dediquen a una actividad ilícita para conseguir el estupefaciente.
Dijo que han tenido un aumento en la cantidad de personas que atienden en el CIJ, siendo que en más del 60 por ciento de los casos es por adicción al crystal.
“La persona más joven es un chavo de 11 años, pero que inició con el uso de drogas a los 9 años de edad. Él traía un problema con el consumo de mariguana y consumos experimentales de crystal, esto es un problema, pues aun cuando no hay una adicción se tienen problemas sociales”, dijo.