Aguascalientes.- Con el inicio del nuevo ciclo escolar, regresará el caos vial a las principales calles y avenidas de la ciudad aledañas a las instituciones educativas.
Para evitar accidentes y agilizar el paso de las unidades, se pondrán en marcha operativos de vialidad.
El despliegue de los agentes viales será minutos antes de las 07:00 horas en distintas zonas escolares.
La presencia de los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal se concentrará sobre todo en las zonas más conflictivas de la ciudad debido a la elevada carga vial, a fin para prevenir el caos y que los automovilistas se acostumbre nuevamente a los embotellamientos en horas pico.
Para evitar contratiempos y accidentes, el Departamento de Tránsito pide a los automovilistas que salgan a tiempo de casa.
También se pide la colaboración de los conductores para respetar zonas escolares, señaló el director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides.
Reiteró que a partir de este lunes 26 de agosto la corporación reactivará las labores de seguridad vial en zonas escolares, ante el regreso a clases de miles de estudiantes de educación básica, con la finalidad de controlar el tránsito y evitar contingencias.
El Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides mencionó que los planteles educativos serán cubiertos por la Policía Vial en los horarios de entrada y salida, en conjunto con la Policía Preventiva que también ayudará a cuidar la seguridad de los estudiantes.
Asimismo pidió a los conductores acatar el Reglamento de Tránsito del Municipio de Aguascalientes, el cual señala claramente que se debe limitar la velocidad a 25 kilómetros por hora en zonas y horarios escolares: de 7:00 a 9:30, de 13:00 a 15:30 y de 19:00 a 21:30 horas en días hábiles.
Informó que durante el período vacacional la Policía Vial en coordinación con la Policía Preventiva estuvo realizando recorridos de vigilancia en los planteles educativos para evitar cualquier incidente.