Aguascalientes, Ags.-Los taxistas seguirán preguntando “a donde van” antes de subir pasajeros, sobre todo por las noches, pues así han podido evitar entrar a colonias problemáticas e inseguras.
Los ruleteros no se pueden ir con la finta de la facha y subir a cualquiera que vaya a las colonias más alejadas, sobre todo pasando el tercer anillo de circunvalación oriente, que es donde más los asaltan y amenazan.
Óscar Romo, dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista, comentó que ellos tienen conocimiento de por lo menos dos asaltos al día a taxistas, aunque no todos van a denunciar porque al final de cuentas no pueden identificar a quienes los robaron.
En esta ciudad las zonas donde más asaltan a los ruleteros es al oriente y cuando alguna persona para a un taxi éste les pregunta a donde van precisamente porque es difícil saber a simple vista cuál de los 20 ó 30 pasajeros que diariamente trasladan puede llevar malas intenciones.
Ante esto es que se pide a la autoridad más seguridad y sean detenidos los delincuentes que atacan al gremio taxista con tanta frecuencia.