Aguascalientes, Ags.-El robo de bicis no termina, pero también es algo a lo que los polis no ponen mucho interés, pero tampoco en la Ministerial, pues aunque se denuncie es casi seguro que no se recuperará y menos se encontrará al ratero.
Es un delito que parece nadie se da cuenta más que los afectados y no sólo es en la Zona Centro donde casi todos se fijan, sino en toda la ciudad, no se diga en las colonias populares donde ya nadie puede dejar la baika en la puerta de su casa porque las ratas las desaparecen.
El vocero de Bicicálidos, Benjamín Cárdenas, comentó que a la semana ellos llegan a tener el reporte de 12 rilas que son robadas en esta ciudad, y si acaso alguna llega a ser recuperada.
Cuando a una persona le roban su bici es una pérdida considerable, pues muchos la utilizan pa’ ir a su trabajo y de esta forma se ahorran el camión o el taxi.
Lo peor del caso es que es un delito que está creciendo, por eso la conveniencia de denunciar pa’ que la autoridad abra los ojos y se dé cuenta de esto, pues aunque la mayoría de las rilas no son tan caras, pa’ los rateros lo que les paguen por ellas es ganancia.