Aguascalientes.- Hoy se celebra el Día del Perro para agradecer todos los momentos de compañía que ofrecen los peludos, considerados, miembros de la familia.
En el marco de la fecha sobresale que México es el cuarto país del mundo con más perros, de los cuales 7 de cada 10 no cuentan con la inmunización adecuada que los proteja de agentes infecciosos que, en algunos casos, pueden trasmitirse y afectar la salud de los propietarios y su familia.
Es una fecha en la que los fieles amigos tendrán su momento especial, por lo que se espera la presencia de gente en las calles con sus mascotas, se realizarán paseos en grupo y en algunos establecimientos como bares de la zona norte de la ciudad, se permitirá el acceso a los peludos de cuatro patas, donde sus amos podrán beber, mientras que sus leales amigos comerán croquetas gratis.
La celebración se llevará a cabo, desde el año 2012, en el marco de una serie de actividades con el propósito de que dueños y mascotas pasen el día juntos para corresponder a los peludos todo el cariño y afecto que demuestran a diario.
Científicamente se ha demostrado que un perro siente pasión y amor, es por ello que tiene la necesidad de caricias y de afecto.
Se estima que hay aproximadamente 800 razas que varían significativamente en tamaño, fisonomía y temperamento, presentando una gran variedad de colores y de tipos de pelo según la raza de perro.
Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza, posee un oído y olfato muy desarrollados; algunas razas pueden llegar a vivir hasta 20 años y el común denominador en todos es el amor y lealtad incondicional.
Sandra Cortés Robles, directora del segmento Animales de Compañía de BIAH México, informó que existen iniciativas para que los dueños se comprometan a cumplir con el esquema de vacunación requerido y, de igual forma, los veterinarios sepan identificar cuáles son los principales riesgos que deben prevenir, así como los biológicos ideales para cumplir esta tarea y se adapten a sus necesidades, las cuales varían también de acuerdo con la zona geográfica, población, etcétera.