Aguascalientes, Ags.-Se investiga en la Fiscalía a 30 menores de edad por la venta y distribución de drogas en lo que va de este año, sin embargo, a pesar de que es considerado un delito grave, no pueden tener penas mayores a 5 años.
El fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, dio a conocer esta situación al señalar que en la fiscalía se tiene una unidad especial de adolescentes, donde actualmente se da seguimiento a 30 carpetas de investigación en contra de menores, específicamente por delitos contra la salud.
Explicó que si bien no se ha tenido un incremento en el número de casos con respecto a este año, ha sido muy similar al de los últimos dos años y se han estado llevando a cabo los procesos en contra de quienes se ven involucrados en el manejo de sustancias prohibidas.
Mencionó que incluso han canalizado a juicio a una gran cantidad de adolescentes por el tema de venta y distribución de narcóticos, pero en todo momento considerando que el sistema de justicia para adolescentes tiene pocos años de pena, a diferencia de la que puede obtener un adulto consignado por este delito.