Aguascalientes, Ags.-Sacan el útero con todo y bebé en el Hospital de Zona número 3 del Seguro Social para quitarle tumor a madre de familia de 34 años después de la cirugía, donde cabe decir que el equipo médico se la rifó chido, pues le volvieron a colocar al bebé para que la mujer continuara con su embarazo de 28 semanas.
La coordinadora de Ginecología, Irene Carrillo, explicó que la cirugía estuvo bien difícil porque implicó la extracción y reimplantación del útero ¡con todo y feto!, pero los conocimientos y habilidad del equipo médico permitió a la paciente continuar con su embarazo y el próximo parto programado por cesárea.
La paciente quedó embarazada sin saber que tenía el tumor.
Al crecer el feto y también el mioma, empezó a presentar molestias y complicaciones. Los estudios mostraron una masa de 22 centímetros de diámetro pagada al útero por la parte externa del mismo.
“La interrupción del embarazo era inminente y la vida de ambos podía verse muy comprometida, así que analizamos las características del caso y vimos viable la miomectomía y decidimos realizarla a la brevedad”, explicó.