viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mujeres desprotegidas ante la violencia de género

Aguascalientes ocupa el cuarto lugar en violencia contra las mujeres, donde se ha vuelto casi imposible revertir esta situación ante el recorte presupuestal de un 25% que sufrieron las instancias en apoyo a la mujer.

“Las autoridades gubernamentales no han hecho lo necesario para garantizar la estructura y el recurso para que puedan ser atendidas estas mujeres”, denunció la legisladora Elsa Amabel Landín.

También señaló que desde el Congreso local se han aprobado iniciativas en apoyo a la mujer, pero las autoridades son las encargadas de ejecutar los programas con base en el presupuesto.

“Estamos viviendo un momento enormemente complicado en Aguascalientes en materia de feminicidios y lamentablemente cerramos este año reduciendo el presupuesto del Instituto Aguascalentense de las Mujeres y del Centro de Justicia, aun cuando habíamos logrado presupuestos históricos”, explicó.

La legisladora priista lamentó que en Aguascalientes se siga sin tener un albergue de alta seguridad para garantizar la vida de las mujeres, a pesar de estar en el cuarto lugar a nivel nacional.

“Las políticas deben estar acompañadas de presupuesto y lo que se hizo fue reducir el presupuesto en un 25%”, dijo.

Finalmente, Elsa Landín recordó que cuando estuvo al frente del Instituto de las Mujeres el primer año se emitieron ocho órdenes de protección para la mujer y el tercer año fueron 240, “y hoy hay 10 veces más que eso, por lo que tenemos que garantizar la estructura y el recurso para que puedan ser atendidas”.

Latest Posts

PDF