miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aguascalientes el segundo estado que más desaprueba al presi

Aguascalientes se mantiene como la segunda entidad del país con el mayor porcentaje de rechazo al desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador, únicamente superado por Guanajuato.

Según la encuesta de Mitofsky sobre la aprobación presidencial, correspondiente a junio del año en curso, en Aguascalientes el 55% está en desacuerdo y sólo el 41% de acuerdo, mientras que a nivel nacional el porcentaje de aprobación promedio es del 58% y 41% de desaprobación.

De hecho, en junio pasado se presentó la aprobación máxima al Presidente con el 58.7%, pero Aguascalientes conservó su nivel de rechazo, con una aprobación de tan sólo el 41% para may o y junio.

Mientras que en Aguascalientes sólo cuatro de cada 10 están de acuerdo con el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Guanajuato la proporción es inferior, con tan sólo el 33% o tres de cada 10, y un porcentaje del 65% en desacuerdo.

Además de Guanajuato y Aguascalientes, en ese orden de entidades con el menor porcentaje de aprobación de AMLO, la encuesta de Mitofsky también resalta a Zacatecas, Jalisco y Nuevo León entre las entidades con mayor rechazo al Presidente de México.

En Zacatecas el porcentaje de aprobación es de tan sólo el 42%, en Jalisco del 44% y en Nuevo León del 46%, de manera que en el conjunto de las cinco entidades mencionadas, más de la mitad rechazan o desaprueban el desempeño del mandatario de la nación.

Cabe destacar que por tipo de ocupación, a nivel nacional el mayor porcentaje de mexicanos que desaprueban el desempeño del Presidente de México son los empresarios con el 60.6% y los profesionistas con el 56 por ciento.

Latest Posts

PDF