viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde el IEA siguen pidiendo la vacuna pa’ los profes

“Con el respeto que nos merece el sector médico y los adultos mayores, el magisterio debe ser considerado un grupo prioritario para la vacunación”, señaló el titular del Instituto de Educación, Ulises Reyes Esparza, quien dio a conocer que el gobernador le ha pedido que sea él quien esté cerca de la Federación para que lleguen pronto las vacunas a los trabajadores de la educación, pues aún no se tiene fecha definida.

“Hemos sostenido encuentros con la Secretaría de Educación para analizar escenarios, va a ser un regreso responsable, vamos a esperar las condiciones de un semáforo epidemiológico que permita regresar y ver cómo avanza el tema de la vacunación; nos han pedido estar cercanos a la Federación para que el magisterio sea considerado un grupo prioritario, con el respeto que nos merece el sector médico y los adultos mayores”, señaló el titular.

Dijo que actualmente no hay fecha tentativa para la inmunización de manera oficial: “Hay acercamientos con la Federación y se pudiera hablar de un par de semanas, pero ha quedado en un nivel de proyección sin que hasta ahora haya una logística”.

Reyes Esparza mencionó que hay un tema en la agenda sobre identificar el impacto de la Semana Santa en el número de contagios, por lo que todavía no pueden definir si este ciclo se cierra a distancia o de manera presencial.

Finalmente, comentó que si el Presidente ha señalado que los maestros serán vacunados en próximas fechas es un avance, porque significa que lo está considerando.

Latest Posts

PDF