viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reconoce MOS “pequeño incremento” en los contagios de los últimos días

Comienza a registrarse un “pequeño pico” de contagios de Covid-19 en Aguascalientes, admitió el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, quien exhortó a la población a no descuidar las medidas sanitarias, sobre todo por el tema económico, pues de por sí la industria automotriz atraviesa por un bache dada la falta de materia prima, y de darse un importante repunte de casos de SARS-CoV-2 se podría llegar a otro cierre que afectaría sobremanera a este y otros sectores que nada más no han logrado recuperarse de la crisis económica generada por la pandemia.

Orozco Sandoval comentó que “hoy el análisis que hicimos de contagios y de hospitalización aumentó poquito, hay un pequeño pico, esperamos la reacción de estos días santos. La reacción de estos días santos se va a dar a partir del lunes de la próxima semana, por lo pronto en estos últimos dos, tres días hemos tenido un pequeño incremento”.

Ante ello, pidió a los hidrocálidos que “no nos descuidemos porque ahorita traemos un bache en el tema de la industria, sobre todo el sector automotriz con materias primas que vienen de otros países que no tienen algunas plantas. La verdad es que sí traemos ya un problema ahí, un bache que no está en nuestras manos poder solucionar, porque es un tema de materia prima, principalmente de China; entonces, es complicado que se nos vaya a juntar un tema de descuido en la pandemia”.

El gobernador resaltó que “hay sectores que se han visto muy afectados, hay sectores que no han podido reactivar nada, hay sectores que tienen más de un año que no ganan un peso, que tienen cerrada su actividad, pensemos también en ellos, entonces cuidémonos para no agravar las circunstancias que tenemos ahorita en materia económica en la industria”.

Latest Posts

PDF