miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalizan con la segunda dosis en Calvillo y Pabe

Concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el municipio Calvillo, mientras que en Pabellón de Arteaga y en la capital continuará la jornada de inmunización para los rezagados. Se llama a los adultos mayores a esperar su turno y no acudir a otro municipio a aplicarse la segunda dosis, pues quienes ya recibieron la primera tienen la segunda asegurada.

Para este jueves se tiene previsto continuar la vacunación contra el SARS-CoV-2 en la capital del Estado, esto en el punto de aplicación localizado en el Salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias. El superdelegado Aldo Ruiz Sánchez pidió a todos aquellos adultos mayores que aún no se han vacunado, que acudan a inmunizarse, indicando que ayer miércoles hubo un muy buen flujo de personas que fueron para ser inoculadas.

Donde también hubo buena respuesta de la población fue en Calvillo, pues ya concluyó la aplicación de la segunda dosis a las personas mayores de 60 años, luego que el martes pasado hubo poca afluencia y fue necesario dar la oportunidad un día más. Así mismo, en Pabellón de Arteaga se obtuvo una muy buena respuesta, por lo que hoy se contará con un único punto de vacunación en la sede de la Escuela Secundaria Técnica Federal #3, ubicada en la cabecera municipal, para vacunar a quienes por alguna razón no pudieron acudir ayer miércoles a recibir la segunda dosis.

De igual forma, el superdelegado exhortó a los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis, a esperar su turno para que se les aplique la segunda y no acudir a otros municipios a ser inmunizados. Aquellos de la capital que se desplazaron a otros municipios para ser inoculados deberán acudir a esos mismos municipios a recibir la segunda dosis.

Finalmente, Ruiz Sánchez pidió a los hidrocálidos no dejarse engañar por falsas publicaciones que han estado circulando por las redes sociales, en las que se llama a personas de 50 a 59 años y de 40 a 49 a registrarse para ser inmunizadas, pues aún no ha iniciado la inoculación de estos sectores poblacionales, por el momento el objetivo es aplicar las segundas dosis a todas las personas mayores de 60 años, así como terminar de vacunar al personal del sector salud.

Latest Posts

PDF